Mateu & Solé S.A. es empresa líder en el mercado español en la fabricación de maquinaria para termoplásticos.
Creada en el año 1942 por D. Vicente Mateu y D. Pedro Solé, dos emprendedores con gran visión de futuro, inician la actividad con trabajos mecánicos y construcción de piezas para la industria en un pequeño local en la Carretera de Ribes con el nombre de Vicente Mateu Bernad. Fue allí en ese año y en ese lugar donde se desarrolló y fabricó la primera máquina de pistón manual de Mateu y Solé. S.A.
Años 60
A comienzo del 1960 el plástico da el gran salto apoderándose del mercado mundial y Mateu & Solé orienta su futuro al crecimiento y da un gran paso ampliando a 4.000 m² sus instalaciones, con sede local en la Calle Padilla de Barcelona. La empresa ha ido desarrollando su gama de molinos trituradores con diferentes modelos para cada necesidad. Viendo el éxito de los molinos, se decide crear una división propia para su producción, Mecanofil, y para ello se inaugura en los años 60 un local en la calle Marina de 500 m2
Años 80
El buen resultado de los molinos hace que se vuelva a apostar por su crecimiento y en los años 80 amplia a 2.500 m² sus instalaciones en la calle Santander para seguir fabricando molinos desde a pie de de máquina hasta los más grandes de 120 CV, muy valorados por su calidad, robustez, y durabilidad, cualidades que siempre han acompañado a la marca.
Mateu y Solé S.A/Mecanofil se ha convertido en un importante fabricante de molinos trituradores de plástico, por lo que grandes empresas e instituciones públicas cuentan con molinos Mateu y Solé, S.A, para sus procesos de trituración.
En todos esos años la empresa no ha dejado de hacer mejoras en sus máquinas introduciendo el sistema de inyección por husillo, sistemas hidráulicos en sus maquinas de extrusión soplado y actualizando sus máquinas según las tecnologías del mercado.
En la década de los 80, Mateu y Solé, S.A. da un paso importante incorporando el microprocesador para el control de los sistemas de transformación en toda su maquinaria, al mismo tiempo las hace mas rápidas y eficaces introduciendo válvulas proporcionales y bombas de caudal variables para ahorros de consumo.
En todos estos años Mateu y Solé, S.A. apuesta también por la internacionalización, incrementando su presencia en ferias internacionales, por lo que en los años consecutivos es normal ver inyectoras, extrusoras, sopladoras y molinos Mateu y Solé S.A. por todo el mundo con mayor presencia en Europa.