Mateu & Solé S.A. es empresa líder en el mercado español en la fabricación de maquinaria para termoplásticos.

Creada en el año 1942 por D. Vicente Mateu y D. Pedro Solé, dos emprendedores con gran visión de futuro, inician la actividad con trabajos mecánicos y construcción de piezas para la industria en un pequeño local en la Carretera de Ribes con el nombre de Vicente Mateu Bernad. Fue allí en ese año y en ese lugar donde se desarrolló y fabricó la primera máquina de pistón manual de Mateu y Solé. S.A.

Años 60

A comienzos de los 60 apoderándose el plástico del mercado mundial, Mateu & Solé amplia a 4.000 m² sus instalaciones en la Calle Padilla de Barcelona, y desarrolla su amplia gama de molinos trituradores con diferentes modelos adaptados a las necesidades de sus clientes. Viendo el éxito, crea una división propia, Mecanofil, un local en la calle Marina de 500 m2

Años 80

En los 80 amplia a 2.500 m² sus instalaciones en la calle Santander  de Barcelona, para seguir fabricando molinos desde a pie de de máquina hasta los más grandes de 120 CV, muy valorados por su calidad, robustez, y durabilidad, cualidades que siempre han acompañado a la marca.

Mateu y  Solé S.A / Mecanofil se convierte en un importante fabricante de maquinaria para termoplásticos, por lo que grandes empresas e instituciones públicas cuentan con nuestros equipos.

En todos estos años la empresa no ha dejado de innovar para adaptarse a las tecnologías del mercado: sistema de inyección por husillo, sistemas hidráulicos en sus maquinas de extrusión y soplado.

Mateu&Solé, S.A. da un paso importante incorporando el microprocesador para el control de los sistemas de transformación en toda su maquinaria, al mismo tiempo las hace mas rápidas y eficaces  introduciendo válvulas proporcionales y bombas de caudal variables para ahorros de consumo.

Internacionalización

Mateu & Solé apostó desde los años 50 también por la exportación , incrementando su presencia en ferias internacionales, por lo que las inyectoras, extrusoras, sopladoras y molinos  Mateu & Solé están presentes en muchas partes del mundo, siendo los mercados principales: Europa, Centro América, América Latina y norte de África.

Con el aumento del mercado, Mateu & Solé  vuelve a apostar por el crecimiento y en 1987 inaugura las nuevas instalaciones de 10.000 m² en la c/Potosí nº 7 de Barcelona y, al mismo tiempo,  aumenta el tonelaje de sus inyectoras hasta la 825 Tm, convirtiéndose en uno de los fabricantes nacionales más importante en el sector y ganándose  la total confianza de sus clientes a nivel mundial.

La entrada de nuestro país en la CE hace que Mateu & Solé sea empresa española certificada  ISO 9001:2000 según la UNE EN 1856-2, normativa que certificada nuestra calidad  homologa en toda la UE.

Además del sector de la inyección, Mateu & Solé sigue avanzando en el sector del soplado y desarrolla unidades de dos estaciones para los sistemas en continuo y fabrica grandes maquinas equipadas con pulmón acumulador de hasta 30 Litros de carga,  capaces de fabricar  piezas huecas presentes en todo el mundo en forma de juguetes, depósitos, maletas, contenedores, suministrando a las grandes empresas nacionales e internacionales dedicadas a estos sectores.

A partir del año 2000, debida a la creciente demanda del mercado, la empresa ve la necesidad de ofrecer a sus clientes gamas adicionales de maquinaria de importación para cubrir otros segmentos del mercado, como los desgarradores de la firma Alemana Zerma, nuestra serie de Inyección VITA o nuestros perifericos  MSM, ofrecienco así un portafolio muy  de producto completo y competitivo  manteniendo un alto estándar de calidad, nuestra garantía y servicio técnico , pilares de nuestra empresa.

Futuro e Innovación

Han transcurrido  mas de 70 años desde que D.Vicente Mateu  y D. Pedro Solé fundaron  Mateu&Sole, siendo la segunda generación  la que ha tomado las riendas desde los años 70 y la tercera generación la que se enfrenta a los nuevos retos con la misma ilusión y perseverancia que tuvieron los fundadores. Con ganas de seguir innovando e invirtiendo en tecnología , en esta última década se ha apostado por la innovación y se han desarrollado complejas lineas de reciclaje, robustos molinos 100 % en acero inoxidable, una pionera máquina de microinyección por ultrasonidos (SONORUS), sopladoras con unidad de inyección integrada para la fabricación de piezas sopladas con insertos (EBIT) y una serie de mini inyectoras de 6 y 10 Tm, (Minimat).

Destacar también que la creciente demanda de los clientes en la reducción del consumo energético ha sido causa de que todas las máquinas inyectoras se suministren con Servosistema en la versión estándar, sin dejar de ofrecer la posibilidad de la carga eléctrica o la máquina 100% eléctrica.

Este año 2017 celebramos nuestro 75 aniversario, éxito que queremos compartir con nuestros clientes. Gracias a su confianza durante estas décadas, hemos hecho posible este camino.

Os esperamos del 2 al 6 de octubre en  la Feria Equiplast 2017 (Barcelona) , stand D 425.